Conoce qué es el trading y cómo funciona

Chart 1905225 1920

Seguramente ya has escuchado hablar antes del trading, una actividad económica totalmente online y descentralizada. Pero, ¿Qué es el trading realmente y cómo es su funcionamiento?

Sobre esto y otros aspectos fundamentales de este tipo de inversión estaremos hablando en este post. Síguenos en la lectura y conviértete en un experto en el mundo de las inversiones online.

Sobre el trading

Gracias a los avances tecnológicos hoy en día se pueden realizar diferentes tipos de inversiones apostando al movimiento en positivo e incremento del valor de las acciones de un determinado rubro sin la necesidad de salir de casa.

De igual forma, se pueden comercializar diferentes activos sin la necesidad de tenerlos físicamente con nosotros. Podemos comprar acciones completas o acciones fraccionadas de empresas gigantes que cotizan en las principales bolsas a nivel mundial.

A todo esto se le conoce con el nombre de trading y es una de las principales actividades que se desarrolla hoy en día de forma online.

Una definición más técnica sobre lo que es el trading sería diciendo que: es una actividad de compra y venta de instrumentos financieros que se cotizan en un mercado descentralizado.

Esta compra y venta se realiza a través de plataformas especializadas que funcionan de forma online; por lo tanto el internet es un elemento fundamental que posibilita esta acción.

Características principales del trading

Ahora que ya sabemos que es el trading, vamos a ver sus características. Entre las principales características del trading debemos comenzar describiendo que es una actividad que se realiza 100% online.

Involucra la posibilidad de tras accionar con diferentes activos como minerales, divisas, acciones, rubros, entre otros.

No amerita tener de forma física el activo, y que se está realizando una transacción. Es decir, se puede ser propietario de oro sin necesidad de tenerlo en la mano. Lo que adquirimos es una acción virtual cotizada en ese mercado.

La intención principal del trading es comprar o adquirir acciones en un determinado valor y venderlas a un precio mayor.

Los diferentes tipos de trading

Ya sabemos que el trading es una actividad donde se compra y vende acciones en un mercado no centralizado.

Ahora bien, debes conocer que existen diferentes tipos de trading y a continuación te los describimos brevemente:

·         Day Trading

Como su nombre lo indica este tipo de transacción de compra y venta de los diferentes tipos de activos se realizan en un lapso de tiempo que no excede las 24 horas. Las transacciones que se pueden realizar en este tipo de trading son, acciones, materias primas, divisas, criptomonedas y otros activos.

·         Swing trading

Los amantes de las inversiones con plazos medianos prefieren utilizar este tipo de trading; puesto que permite ingresar en el mercado financiero y realizar transacciones en un lapso que puede durar hasta diez días.

Para realizar este tipo de trading los inversionistas utilizan diferentes gráficos donde se visualiza el comportamiento de las acciones y su cotización.

·         Scalping

Este tipo de trading es uno de los más utilizados por los inversionistas en la actualidad. A diferencia de los anteriores, el resultado y la fluctuación puede ser realista en unos pocos minutos. Los activos que se utilizan para realizar este tipo de trading más famosos son los pertenecientes a las divisas; por lo tanto se conoce con el nombre de scalping de Forex.

·         Social trading

Este tipo de trading no es muy conocido puesto que tiene poco tiempo funcionando en el mercado. Las inversiones realizadas por los trader se realizan interconectados aprovechándose ventajas de las diferentes redes sociales.

Por lo tanto, se pueden compartir en tiempo real las experiencias y los conocimientos de cada uno de los participantes. Esto lo realizan los trader expertos quienes comparten su experiencia con los principiantes de la industria.

·         Trading direccional

Este se considera como uno de los tipos de inversión más conservadores y apegados a la vieja escuela. Aunque su funcionamiento es muy parecido al swing trading puesto que se utilizan gráficos para diseñar las diferentes estrategias de inversión.

Se pueden obtener ganancias cuando el comportamiento de un determinado mercado activo sube o baja. Se diferencia de otros tipos de trading porque el tiempo de duración es mayor pudiendo ser de semanas, meses y años.

Este tipo de trading implica un gran conocimiento y capacidad de espera por los resultados finales de la inversión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.